10. Dos Salvadores

Mirén la differencia de estos dos Salvadores.

¿Cuál Usted sirve?

Besorah Ha Tora es un lugar donde el Judaísmo bíblico es celebrado, donde los Judíos y no Judíos desarrollan y donde ellos pueden encontrar camaradería y satisfacción en ser Judíos. Bnei Anusim (Judíos Marranos – Judeoconverso) son bienvenidos, asi como otros descendientes de Judíos, no-Judíos son bienvenidos. Diga no a la Asimilación, si a la vida de Torá en Rabeinu Yeshúa Melej HaMashiaj.

Comentarios

15 Responses a “10. Dos Salvadores”

  1. Mevaser Yojanan en ט׳ באדר ב׳ ה׳תשע״א (March 15, 2011) 7:05 pm

    Best video I have seen in this topic. Mejor video que e visto en este topico. Me encanta la musica cool del jesus impio. Ha ha. A ese lo deceo tanto como un marrano.

    Kola kavod!

  2. Laura Catalina Pinto en ט״ו באדר ב׳ ה׳תשע״א (March 21, 2011) 6:56 pm

    Ahora bien la Corte Constitucional
    Jeshua murio por cada uno de nostros… y demanda de nosotros santidad porq escrito esta… sed santos como yo soy santo 1 pedro 1-16…. es decir que apesar de que el ama al pecador mas no ama el pecado que habita en el… no obrogo la ley sino vino a cumplirla… y si Jeshua es nuestro modelo a seguir debemos imitarlo en todo lo que el hizo… es decir en su santidad y espiritu noble con que se mostro al mundo… y ese espiritu requiere de de los frutos del Ruaj… no obstante la ley no salva a nadie y cumplirla no basta en todo… por que como dice en Galatas 5:
    Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 9 Un poco de levadura leuda toda la masa. 10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. 11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 12 ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!

    13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

    16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

    25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

    No podemos prentender estar sujeto y esclavos de la ley… solo que por amor a Dios y consagración ante El lo hacemos con Amor… sin olvidar que tambien la ley se resume como antes se menciona en el AMOR AL PROJIMO… es una tarea larga y dificil… pero bien se dice que toda la escritura es importante… no se puede omitir y quiza quitar parte de la biblia… porque cada palabra, cada frace.. es importante en todo…

    2 Timoteo 3:16-17 (Reina-Valera 1995)

    16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,

    17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

    La escritura tiene 4 funciones bien como se dice en timoteo, y si es util… no es solamente un versiculo, si no todaaaaaa… como comienza este versiculo….

    Gracias…

    Att. Laura Catalina Pinto
    Cel. 3014020438

  3. maria elena aguero en כ״ט בניסן ה׳תשע״א (May 3, 2011) 4:52 pm

    me da mucho dolor que pongan una estatua de jesus y lo hagan quedar como un idiota. soy catolica. estudio kabbalah. los elijo a ustedes porque me dan certezas, pero esto…..no lo entiendo. Gracias por contestarme, deseo comprender. maria elena

  4. JudioMesianico en ט׳ באייר ה׳תשע״א (May 13, 2011) 7:04 pm

    Shalom,
    Recuerda maria que en la Tora dice:
    Exodo 20:3 No tendrás otros dioses delante de mí. 4 No te harás para ti imagen tallada de ningún
    tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua
    debajo de la línea de la orilla. 5 No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque YHWH
    tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta
    la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian, 6 pero exhibiendo misericordia
    hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.

    ESA ESTATUA NO ES EL VERDADERO MESIAS. YESHUA ES JUDIO NO DE OTRA RELIGION. ESA ESTATUA DE JESUS EL UNA IMAGEN DEL ZEUS DE LA MITOLOGIA GRIEGA.

  5. Lily Cabello en כ״ח באלול ה׳תשע״א (September 27, 2011) 10:34 pm

    Muy respetuosamente me dirijo a ustedes primeramente soy cristiana, ulimamente he escuchado enseñanzas judio-mesianico y me doy cuenta que hay diferencias entre una y otra, se que en muchas cosas tienen razon, pero ustedes saben que al Mesias que nosotros aceptamos es el mismo Jeshua o Jesus de quien habla la biblia hijo del Dios Viviente Eterno Yawhe, y no hay dos Jesus como dicen ustedes en todo caso es el hombre mismo que le da diferente interpretacion, de que no cumplimos los 213 mandatos, nadie los cumple, (leer Romanos 14) como dice su palabra Quien no cumple uno de sus preceptos ya esta infringiendo la Ley, por otra parte si reconozco que el dia Sabado es del Señor y creo que algun dia tenga que ser rconocido por todo creyente, Que El Señor los bendiga y sigan evangelizando llevando las buenas nuevas de salvacion en el nombre de Jeshua. Amen

  6. JudioMesianico en כ״ט באלול ה׳תשע״א (September 28, 2011) 9:01 am

    Shalom
    Agradesco su commentario. Pero Si tu crees que el jes-s que se predica en la iglesias cristianas el el Mismo Yeshua estas incorrecta. Hay todos los jesuses que quieras, salsero, ballenarteroo, rokero, rapero pero mo un Yeshua Judio. El nobre de el No es Jesus si Yeshua la letra J no existio hasta el año 1611 y jes-s significa el caballo en hebreo y zeus en griego. Herman agradesco tu informacion pero no son 213 son 613 y el verciculo que citas no esta en romanos esta en Santiago. Hermana no se hace doctrina de un versiculo sin saber su contexto. Tu sacas el verciculo de su contexo. Recuerda que Yeshua es Judio y guardo los mandamientos y dijo: Mateo 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?19:17 El le dijo:….. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

    Y Shaul en romanos dice:
    7:12 De manera que la Tora a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
    7:14 Porque sabemos que la Tora es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

    No digas lo contrario de Shaul o Yeshua Ha Mashiaj.
    “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre (YHWH) que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, HACEDORES DE MALDAD. Mateo 7:21-23

    La palabra en griego para MALDAD es ANOMIA (#458 Violación de la Ley, infringir la ley), esta palabra quiere decir “los que no tienen Ley”. Teniendo en cuenta esto, se podría traducir este versículo de la siguiente forma:

    APARTAOS DE MÍ, VIOLADORES DE LA LEY (VIOLADORES DE LA TORAH)

    (O LOS QUE OBRAIS SIN LEY, SIN INSTRUCCIÓN)

    “Todo aquel que comete pecado (#264-Errar el Blanco), infringe también la ley (TORÁ); pues el pecado es infracción de la ley (TORÁ).” I Juan 3:4

    *Ley= TORÁ = (# 3384) significa “Dar en el blanco”, “Instruir”, “Enseñar, Destacar ect

    *PECADO = (#264-Errar el Blanco)

    *Sino quieres pecar entonces no infrinjas su TORÁ. Por que Pecar es Errar el Blanco y su TORÁ es dar en el Blanco.

    Te hago 2 preguntas.
    1.¿Celebraste la fiesta de trompetas ayer es un mandamiento para saber las profecias y la venida de Yeshua? o celebraron amor y la mistad (fiesta Pagana).
    2. Si quieres podemos estudia por skype. oscar.quintero7

    Pero por este medio de chat no escribo estudios.

    Shalom,
    Oscar Quintero

  7. wilson martinez gomez en י״ט בטבת ה׳תשע״ב (January 14, 2012) 12:41 am

    nuestro mesías no vino a cambiar la voluntad de nuestro padre

  8. JudioMesianico en כ״א בטבת ה׳תשע״ב (January 16, 2012) 9:35 am

    Shalom,
    Gracias por tu comentario.
    Te invitamos a la los estudios cada miercoles a las 7:30 pm.
    Para unir te porfavor dale clic en el siguiente enlace:

    https://mensajedelatora.webex.com/mensajedelatora/j.php?ED=187458127&UID=502685562&PW=NYzM2MzVkNWM0&RT=MiMxMA%3D%3D

    Para registrarse donde dice “Join Now” inscriba su nombre y correo electronico. Te mandara a bajar un java script. Acepta. Despues donde dice Audio opriman en el boton Use Computer for Audio. Estaran conectados hermanos.

  9. Antonio Carlos en ה׳ בתמוז ה׳תשע״ב (June 25, 2012) 8:42 pm

    Señor Quintero esta muy interesante su explicación, me encantaría asistir a una de sus clases Shalom.

  10. AMADO RAMON USLA en כ״א באלול ה׳תשע״ב (September 8, 2012) 5:52 pm

    SHALOM. ESTIMADO HERMANO, SOY UN CREYENTE EN YESHUA NUESTRO MESIAS, PERO NECESITO MAS INFORMACION, SERIA POSIBLE RECIBIR ESTUDIOS POR EMAIL O POR OTRO MEDIO??. VIVO EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA Y SOY DE ORIGEN MEXICANO Y QUIERO SABER MAS DEL CAMINO CORRECTO SEGUN LA ESCRITURAS.

  11. JudioMesianico en כ״ב באלול ה׳תשע״ב (September 9, 2012) 1:00 pm

    SHALOM,
    Gracias Por contactarnos.
    Besorah ha Tora esta dispuesto ayudarle con sus estudios y preguntas.
    Pueden escribirnos sus inquietudes o solicitar estudios sobre temas que deseen.
    Su Email será escrito en nuestro boletín de estudios.

  12. BEATRICE CERNA en ח׳ במרחשון ה׳תשע״ג (October 24, 2012) 9:35 am

    quiero tomar todos los estudios paso a paso para instruime mas en el tora shalom ase poco eh sabido de estos estudios la paz del eterno este contigo hermano

  13. FRANCISC JAVER DIAZ MEDRANO en ד׳ באלול ה׳תשע״ג (August 10, 2013) 10:31 am

    ESTAMOS VIVIENDO LA ERA MESIÁNICA Y ES EL MOMENTO DE APRENDER A LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE. CRE MUY APROPIADO LOS ESTUDIOS Y EL DAR A CONOCER MUCHAS COSAS QUE HAN ESTADO OCULTAS. Y COMO DICE NUESTRO SANTO REBE IEHOSHUA HA MASHIAJ, NO HAY NADA OCULTO QUE NO SALGA A LUZ Y SE GRITE POR LAS AZOTEAS.
    NECESITO APRENDER SOBRE TODO LO RELACIONADO AL MASHIAJ EN CUANTO A LOS ESCRITOS VISTOS DESDE LA PERSPECTIVA MESIÁNICA

  14. Claudia en ט״ו באדר א׳ ה׳תשע״ד (February 15, 2014) 4:35 pm

    Q triste ver q realmente ustedes estan totalmente equivocados y ven todo fisicamente mas realmente no entienden lo q realmente Dios todopoderoso nos quiere mostrar para realmente tener vida eterna y entrar al reino de los cielos de acuerdo a la ley de Dios no a la ley inventada por ustede q dicen ser judios cuando ante Dios solo el cumpla su voluntad recibira la salvasion y cumpliendo reglas ni leyes humanas ni creando un libro q quien sabe quien li escribio lo unico verdadero es la Biblia y Dios jehova. jesus y el espiritu santo q tiene un nombre tambien y me atrevo hablar porq conozco muy de cerca este culto religioso q es el de ustedes y tengo una muy mala experiencia desafortunadamente mi mama cayo en esta falsa de ustedes y los lideres q yo investigue en colombia son una falsedad mentira interesados hipocritas y li digo porq mi hermana estuvo casada con uno de ellos y si eso es un buen ejemplo de todas las porquerias q hace deja mucho q pensar q el Dios verdadero este con usted gracias a Dios ella ya salio dr esta mentira y por ultimo saben acrtca de la segunda venida de Dios y como se llama y a donde va a venir ? Pues la respueta esta en la sagrada Biblia no en las mentiras q ustedes enseñan

  15. JudioMesianico en י״ז באדר א׳ ה׳תשע״ד (February 17, 2014) 2:37 pm

    Q triste ver q realmente ustedes estan totalmente equivocados y ven todo fisicamente mas realmente no entienden lo q realmente Dios todopoderoso nos quiere mostrar para realmente tener vida eterna y entrar al reino de los cielos de acuerdo a la ley de Dios no a la ley inventada por ustede q dicen ser judios cuando ante Dios solo el cumpla su voluntad recibira la salvasion y cumpliendo reglas ni leyes humanas ni creando un libro q quien sabe quien li escribio lo unico verdadero es la Biblia y Dios jehova. jesus y el espiritu santo q tiene un nombre tambien y me atrevo hablar porq conozco muy de cerca este culto religioso q es el de ustedes y tengo una muy mala experiencia desafortunadamente mi mama cayo en esta falsa de ustedes y los lideres q yo investigue en colombia son una falsedad mentira interesados hipocritas y li digo porq mi hermana estuvo casada con uno de ellos y si eso es un buen ejemplo de todas las porquerias q hace deja mucho q pensar q el Dios verdadero este co
    n usted gracias a Dios ella ya salio dr esta mentira y por ultimo saben acrtca de la segunda venida de Dios y como se llama y a donde va a venir ? Pues la respueta esta en la sagrada Biblia no en las mentiras q ustedes enseñan