17. El Rapto

Shalom,

Este estudio se trata de mostrar con las escrituras Si el rapto es verdad o Falso.

Temas que hablaremos:
*Los origines de la enseñanza del Rapto

*Miraremos todos los pasajes que usan para la doctrina del rapto
*¿Que se refiere la frase “Ladrón en la Noche”?
*¿Cuando es La ultima trompeta?
*¿Cuando sucede el arrebatamiento?                                                                                                           
*El día y la hora que nadie sabe

Temas que hablaremos:
*Los origines de la enseñanza del Rapto

*Miraremos todos los pasajes que usan para la doctrina del rapto
*¿Que se refiere la frase “Ladrón en la Noche”?
*¿Cuando es La ultima trompeta?
*¿Cuando sucede el arrebatamiento?

*El día y la hora que nadie sabe

LOS ORÍGENES

Cuando recordamos que el secreto de la teoría de rapto fue prácticamente desconocido y sin instrucción hasta alrededor de 1830, es esencial examinar sus primeros orígenes. Tal enseñanza era desconocida por los tal llamados padres de la Iglesia por ejemplo, Justino Mártir, Ireneo y Tertuliano, que estaban convencidos de que los creyentes iban a pasar a través de grandes tribulación a manos del sistema anti-mesias antes del regreso del Yeshua. Por otra parte la teoría de rapto no fue enseñada por los supuestos Reformadores – Huss, Wycliffe, Lutero, Calvino, Knox, Cranmer, o incluso por los hermanos Wesley en el siglo 18.¿De dónde viene esta enseñanza?

En el momento de la Reforma, los protestantes primero cree y enseña que el Papado era el anti-mesias, y la Iglesia romana del Sistema La Ramera de Apocalipsis 17.Por lo tanto, fue necesario que ciertos teólogos romanos presionaran del Papa por la invención de una nueva escuela de interpretación profética hoy se conoce como El futurismo. Fue un sacerdote jesuita llamado Ribera (1537-1591) el primero que enseñó que los acontecimientos profetizados en los libros de Daniel y Apocalipsis. Se cumplirá hasta tres años y medio al final de la edad en que un dictador mundial individuo llamado Anti-mesias. Así Ribera sentó las bases de un sistema de interpretación profética de que el Rapto Secreto se ha convertido en parte integrante.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los falsos profetas, como Ribera y el Cardenal Belarmino no seria por otros dos siglos y medio que las fábulas jesuitas comenzaron a lograr la aceptación por los cristianos evangélicos. A principios de siglo 19 El futurismo entró en la torrente sanguínea de la enseñanza profética de los protestantes por tres vías principales:

(A) Un sacerdote jesuita chileno, Manuel Lacunza escribió un libro titulado“La Venida del Mesías en Gloria y Majestad, y en sus páginas enseñó la idea de la novela que el mesias no vuelve una vez, sino dos veces, y en la“primera etapa”de su regreso,a su Iglesia para que puedan escapar del reinado del‘anti-mesias futuro “.Con el fin de evitar cualquier mancha de romanismo, Lacunza publicó su libro bajo el nombre supuesto Rabbi Iben Ezra a fin de hacer creer a los protestantes que era un cristiano hebreo adoptando una “postura judía tradicional”. (Lamentablemente el judaísmo mesiánico actual se aferra también a esta postura como “postura judía”.) La publicación de su obra para el público formó parte integrante de su nefasta actividad como jesuita. El conjunto de cuatro volúmenes de Iben Ezra vino a parar a la biblioteca del Arzobispo de Canterbury, y el Dr. Maitland, el bibliotecario de la iglesia, puso en circulación estas obras al mundo de habla inglesa, sin ser consciente de que estaba, en realidad, propagando una falsa invención católica romana jesuita del siglo XVIII. Este hombre de iglesia pensó que estaba difundiendo la obra de un cristiano hebreo o “judío convertido”, cuando de hecho era la obra de un malvado jesuita. ¿Quiere realmente el Israel Mesiánico continuar en los errores del Dr. Maitland publicando y confiando en la doctrina jesuita de las tres venidas del Mesías?

(B)El secreto de la doctrina del rapto se le dio una segunda puerta de entrada en este momento por el ministerio de uno, Edward Irving (1792-1834) , fundador de la llamada“Iglesia Católica Apostólica”.Fue en Londres, en la iglesia de Irving en 1830. Una joven llamada Margaret McDonald dio una profecía extática en la que afirmaban que sería un secreto especial la venida del mesias en un‘rapto. Desde entonces y hasta su muerte en 1834 Irving dedicó su talento como predicador a la difusión de la teoría del“rapto secreto”.

(C)Sin embargo, era necesario que jesuitismo teniera una tercera puerta de entrada al redil y esto se obtuvo a través de un cristiano, John Darby, en general, considerado como el fundador de los  !Hermanos!.Como un cura anglicano Darby asistió a una serie de reuniones organizadas misteriosamente en la profecía bíblica en Powerscourt en Irlanda, y en estas reuniones se enteró del“rapto secreto”. En 1827. Llevó la enseñanza a la !Hermanos! por ende en el corazón de evangelismo.

 

Se popularizó más tarde en las notas de la Biblia de Referencia Schofield. 1909 fue por primera vez que la palabra rapto es escrita y conocida.

Así que hoy las tres medidas de la levadura romana han corrompido la enseñanza profética de casi todo el mundo fundamentalista.“rapto secreto“, ¿puede haber algo de bueno de Roma?

 

¿Como Fue popularizado?

1908 – Libro – JESUS VIENE por: William Blackstow, vendió 1 Millon de copias y Influencio la traducion de Scolfield 1909.  

1909 – La Biblia de Scolfield vendió 2 Millones de copias y enseño la Pre-Tribulacion.

1957 – Libro – LA PREGUNTA DEL RAPTO, vendió 65 mil copias.

1958 – Libro – COSAS POR VENIR, vendió 215 mil copias.

1970 – Libro – TARDE GRANDE PLANETA TIERRA,  vendió 35 Millones de copias.

1970 – Película – EL LADRON EN LA NOCHE, vendió 215 Millones de copias.

1995 – Libro – DEJADOS ATRAS, 65 y mas Millones copias vendidas y muchas peliculas hechas.

 

Proverbios 2:21-22

Porque los rectos habitarán la tierra,
Y los perfectos permanecerán en ella,
Mas los impíos serán cortados de la tierra,
Y los prevaricadores serán de ella desarraigados.

Éxodo: Elohim guardo a Israel y quito a los malos de la Tierra.
Salmos 37:9-10

Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en YHWH, ellos heredarán la tierra.
37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.

37:28 Porque YHWH ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida.
37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

37:34 Espera en YHWH, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.
37:35 Vi yo al impío sumamente enaltecido,
Y que se extendía como laurel verde.
37:36 Pero él pasó, y he aquí ya no estaba;
Lo busqué, y no fue hallado.

Proverbios

10:29 El camino de YHWH es fortaleza al perfecto; 
Pero es destrucción a los que hacen maldad. 
10:30 El justo no será removido jamás; 
Pero los impíos no habitarán la tierra. 
10:31 La boca del justo producirá sabiduría; 
Mas la lengua perversa será cortada. 

Ahora tomemos en consideración algunos versos de la Escritura que sacan de contexto y le añaden, para justificar esta doctrina del “rapto” antes de la Gran Tribulación

 

Miremos Mattityah/Mateo y veamos lo que claramente dice Yeshua en Sus Parábolas. Vamos a la llamada Parábola de la “cizaña:”

 

Mateo 13:24-30

13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Adon, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

 

No hay “rapto,” primero se recoge la mala hierba (los transgresores de la Toráh), y van al fuego; después se recoge el buen trigo (los hijos obedientes de la Toráh), y se guarda en Su granero o el Reino Milenial aqui en la tierra. ¡Ora para ser dejado atrás! Aquí tiene lo que sucederá a los que son recogidos PRIMERO, irán a fuego. Esto no sucederá antes de la Gran Tribulación.

Mateo 13:40-43
13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus Malajim (ángeles), y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
Esto confirma de nuevo que no hay ningún “rapto,” porque esto es lo que sucederá en el fin del mundo, y si la buena hierba, los obedientes, son recogidos últimos aquí en la tierra (v 43), ¿cómo es que no están paseando por las nubes? ¡Los que tienen oídos, que oigan!

 

Mateo 13:47-50:

13:47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;
13:48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
13:49 Así será al fin del siglo: saldrán los Malajim (ángeles), y apartarán a los malos de entre los justos,
13:50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará. (Lucas 3:17)

Mateo 24:36-44
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
24:37 Mas como en los días de Noaj, así será la venida del Ben ha Adam
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noaj entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Ben ha Adam .
24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Adon.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Ben ha Adam vendrá a la hora que no pensáis.

Como en los días de Noaj

El rapto nos quiere hacer creer que el Yeshua viene en secreto para rescatar a su pueblo antes de lo que ellos llaman “la gran tribulación “. Para apoyar esta idea que citan a Yeshua diciendo:

Mateo 24:37

24:37 Mas como en los días de Noaj, así será la venida del Ben ha Adam

¿Cuántas veces hemos escuchado este texto que se utiliza para desafiar a los pecadores a venir a Yeshua y de las cosas terribles que va a suceder cuando sus amigos cristianos y familiares han sido“arrebatados”.No debemos tomar el texto de su contexto para que sea un pretexto. La configuración clara y clave para la comprensión del verso es:

“Como fue en los días de Noé”,

Noaj y sus hijos se quedaron en la tierra para heredarla pero los malvados fueron sacados o llevados a la muerte. !No hubo un barco secreto!

Juan 17: 15: “Ruego no para que tú fuera del mundo, sino que los guardes del mal “.

Sin duda, Yeshua prometió estar con nosotros, no hasta que el“rapto secreto”, pero“al final de la edad”.

Mateo 25:1-13

25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
25:2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
25:5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
25:7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
25:8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
25:9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Adon, Adon, ábrenos!
25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Ben Ha Adam ha de venir.

 

Mateo 25:31-34, 41

25:31 Cuando el Ben ha Adam  venga en su gloria, y todos los santos Malajim (ángeles)  con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Adon, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna

Lucas 21:9-28

21:9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
21:10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
21:11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
21:12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
21:13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.
21:14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;
21:15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.
21:16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;
21:17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
21:18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.
21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
21:22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.
21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca

Mateo 24:3-31

24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los Talmidim se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
24:4 Respondiendo Yeshua, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Mashiaj (Ungido); y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado esta Besorah (Evangelio)  del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Mashiaj, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Mashiajim, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
24:25 Ya os lo he dicho antes.
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Ben Ha Adam.
24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,[Is 13:10; Ez 32:7; Jl 2:10; 3:15]y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.  [Is 34:4; Hag 2:6,21]
24:30 Entonces aparecerá la señal del Ben Ha Adam en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,[Zc 12:10, 14] y verán al Ben Ha Adam viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. [Da 7:13-14]
24:31 Y enviará sus Malajim [Is 27:13] con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Aquí se confirma el regreso del Mesías posterior a la Tribulación y anterior al milenio mediante las palabras del propio Mesías. Se dice que la reunión de Sus elegidos o escogidos sucederá después de la Gran Tribulación (vv 29-31). Esto sucederá después de la Tribulación, “los cuatro vientos,” es una expresión repetida en los profetas y significa que Yeshua recogerá a Su amada Yisra’el desde todos los confines del mundo para llevarla a Eretz Yisra’el, y no a una nube de vacaciones mientras los “Judíos” reciben más golpe. No hay “rapto,” pero sí regreso a Yisra’el de Su Pueblo obediente. Estos son los que hayan recibido al Mesías Yeshua, hayan sido obedientes a la Toráh y muestren los buenos frutos de arrepentimiento.

 

 

Hermanos y hermanas, los que de ustedes todavía creen en la leyenda del “rapto” es mejor que recapaciten y estudien, porque van a ser tremendamente defraudados cuando esperen y esperen y no hay “rapto,” entonces esto va a causar apostasía masiva.

Si conoces a algún cristiano a quien aprecias te exhorto que le mandes una copia de este corto escrito, en los próximos días analizaremos el resto del Brit Hadashah para tenerles más evidencia contra la leyenda del “rapto.”

I Tesalonicenses 4: 13-5:6

4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
4:14 Porque si creemos que Yeshua murió y resucitó, así también traerá Elohim con Yeshua a los que durmieron en él.
4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Adon: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Adon, no precederemos a los que durmieron.
4:16 Porque el Adon mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con Shofar de Elohim, descenderá del cielo; y los muertos en Mashiaj resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Adon en el aire, y así estaremos siempre con el Adon.
4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

‘Rapto’ La palabra del latín es donde la gente saca esta idea.Pero la Escritura no fue escrita en latín. El verso (1 Tes 4,17), donde los latinos traducen ‘rapto’, no se utiliza ya que la mayoría diría ‘harpazo “, sino” arpagesometha’ en el griego.Tendrá que tener en cuenta que este pasaje habla de la  llegada o la aparición del Mesías y no un evento secreto.

Si se quiere utilizar la palabra ‘harpazo’ griego, como muchos lo hacen – a continuación, la palabra más cercana en las Escrituras hebreo sería “natsal.”Natsal” significa entregar, preservar, rescatar. Incluso se puede decir que significa arrebatar. Si la búsqueda en la Escritura se encuentra que se utiliza para describir nuestro ser llevado a cabo como uno de Egipto como en el ejemplo exodo 3.8, rescatar Éxodo 6.6 “yo te libraré de la esclavitud”; Ex 18,8, donde Moisés le dice a su FIL cómo yahweh los ha rescatado.

Definición: natsal   < 05337

 

 

1)   para arrebatar, entregar, rescatar, salvar, la tira, el saqueo para rescatar,   recuperar, liberarnos

Shemot 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Shemot 6:6 Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy YHWH; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;

Shemot 18:8 Y Moisés contó a su suegro todas las cosas que YHWH había hecho a Faraón y a los egipcios por amor de Israel, y todo el trabajo que habían pasado en el camino, y cómo los había librado YHWH.

 

Mat 11:12

11:12 Desde los días de Yohanan el Inmersor hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Joh 6:15

6:15 Pero entendiendo Yeshua que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.

Act 23:10

23:10 Y habiendo grande disensión, el tribuno, teniendo temor de que Shaul fuese despedazado por ellos, mandó que bajasen soldados y le arrebatasen de en medio de ellos, y le llevasen a la fortaleza.

 

Tenga en cuenta que no fueron entregados por algún modo secreto, pero ante los ojos de todos. Ellos estuvieron presentes durante todos los juicios de Egipto y estuvieron presentes durante la ira que fue derrama sobre el faraón y sus ejércitos. Estuvieron presentes aún conserva (natsal) en medio de ella.
Busque también en:
Devarim / Deuteronomio.23:14

23:14 porque YHWH tu Elohim anda en medio de tu campamento, para librarte y para entregar a tus enemigos delante de ti; por tanto, tu campamento ha de ser santo, para que él no vea en ti cosa inmunda, y se vuelva de en pos de ti.
I Tesalonicenses 5:1-6

5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Adon vendrá así como ladrón en la noche;
5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

En estos versos no vemos nada que diga que Yeshua nuestro Adón vendrá antes de la Gran Tribulación para recoger a “Su iglesia.” ES MAS Yeshua ni antes, ni después de la Gran Tribulación va a recoger a ninguna iglesia pagana, Yeshua se casará con EL Yisra’el REDIMIDO, Y SÓLO CON Yisra’el. y esto lo corroboran muchos versos de la Escritura, veamos uno:********

2 Tesalonicenses 1:6-12

1:6 Porque es justo delante de Elohim pagar con tribulación a los que os atribulan,
1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Adon Yeshua desde el cielo con los Malajim (ángeles) de su poder,
1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Elohim, ni obedecen La Besorah de nuestro Adon Yeshua Ha Mashiaj;
1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Adon y de la gloria de su poder,
1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).
1:11 Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Elohim os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de didelidad con su poder,
1:12 para que el nombre de nuestro Adon Yeshua Ha Mashiaj sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Elohim y del Adon Yeshua Ha Mashiaj.

Lucas 21:7-8

 21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?
21:8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Mashiaj (Ungido), y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

 2 Tesalonicenses 2 :1-13

2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Adon Yeshua Ha Mashiaj, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día de YHWH está cerca.
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Elohim o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Elohim como Elohim, haciéndose pasar por Elohim.   EZ 28:2
2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Adon matará con el Ruaj de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser liberados.
2:11 Por esto Elohim les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la Torá (verdad),  sino que se complacieron en la injusticia.
2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Elohim respecto a vosotros, hermanos amados por YHWH, de que Elohim haya escogido desde el principio para libertad, mediante la santificación por el Ruaj y la Fidelidad en la Torá (verdad),
2:14 a lo cual os llamó mediante nuestra besorah, para alcanzar la gloria de nuestro Adon Yeshua Ha Mashiaj.
2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
2:16 Y el mismo Yeshua Ha Mashiaj Adon nuestro, y Elohim nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
2:17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.

Ap 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Trompeta

1 CO 15:50-52 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Elohim, ni la corrupción hereda la incorrupción.
15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Adon mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con Shofar de Elohim, descenderá del cielo; y los muertos en Mashiaj resucitarán primero.

Mt 24:31 Y enviará sus Malajim [Is 27:13] con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Entonces, aquellos que ven el martirio como algo a ser evitado por medio de un “rapto,” se mienten a ellos mismos, porque no va a suceder, y cuando vean que la cosa se pone dura, durísima, y los cristianitos todavía están en la tierra esperando su viaje a las nubes, el desánimo va a ser tan tremendo, que inclusive van a llamar al Mesías mentiroso y lo van a echar todo por la borda; y, en realidad, los que han sido mentirosos son sus falsos pastores y profetas profetizando por el nombre de Ba’al/señor, y los cristianos les han creído por su desobediencia en no estudiar y tener casi toda La Escritura clavada a una “cruz.” Trágicamente ellos se han enfocado en la aflicción del momento en vez de la trascendental recompensa eterna.

¿Quién puede ser tan ingenuo como para creerse semejante mentira, la del “rapto”? Entonces, ¿Estará el cielo lleno de cristianos desobedientes a La Escritura? ¿Puede alguien creerse que ABBA YAHWEH va a estar rodeado de desobedientes por una eternidad? Sinceramente, esto concuerda con Las escrituras donde YAHWEH dice que los que persisten en la desobediencia, El Propio YAHWEH es el que les manda un ruaj mentiroso para que se crean la mentira, lo mismo que le sucedió a Shaúl el primer rey de Yisra’el por su desobediencia, y después persiguió a David para matarlo. (1 Samuel 18:10ss)

La teoría del “rapto” cristiano, la cual habla de los cristianos siendo raptados para evitar la Gran Tribulación, es mayormente basada en:Sólo tomará un momento, en un abrir y cerrar de los ojos, al Shofar final. Porque el Shofar sonará, y los muertos serán resucitados para vivir eternamente y nosotros también seremos transformados. Este material que se corrompe tiene que ser revestido de incorrupción, esto que es mortal tiene que ser revestido de inmortalidad. 54 Cuando lo que se corrompe se vista de incorrupción; y lo que es mortal se vista de inmortalidad, entonces este pasaje del Tanaj será cumplido: “La muerte será tragada en la victoria.” (1 Cor 15:52-54)

La pregunta es ¿Cuándo?

En el libro de Revelación vemos que siete malajim suenan siete trompetas o shofarot. “Entonces vi siete malajim que estaban parados delante de YAHWEH, y les fueron dados siete shofarot.” “Ya no habrá más demora; por el contrario, en los días del sonido de la voz del séptimo malaj, cuando suene su shofar, el plan secreto de YAHWEH será llevado a término, las Buenas Noticias tal como El las proclamó a sus siervos los profetas.” El séptimo malaj sonó su shofar, y se oyeron grandes voces en el cielo que decían:

“¡El reino del mundo ha venido a ser El Reino de nuestro Elohim y de su Mashíaj, y El reinará por siempre y para siempre!”

16 Los veinticuatro ancianos sentados en sus tronos en la presencia de YAHWEH cayeron postrados sobre sus rostros, y adoraron a YAHWEH, diciendo:

“Nosotros damos gracias a YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo,[Am 3:13, 4:13]

El que es y que era, que has tomado Tu poder, y has comenzado a Reinar.

El séptimo derramó su copa en el aire; y un grito salió del Templo del cielo del trono, diciendo: “¡Hecho está!” (Re 8:2; 10:7; 11:16-15; 16:17)

Si otro malaj fuera a sonar otra trompeta o shofar después de esta última trompeta, entonces todo no había terminado. Así la trompeta del séptimo malaj tiene que ser “la última trompeta.” Porque ya no puede haber una trompeta después de está última trompeta. Entonces, ¿cuándo seremos cambiados o transformados? “En un abrir y cerrar de los ojos, al Shofar final.”

 

LA PRUEBA DE TEXTOS EXAMINADO

(Viene como Ladrón en la noche)

Mateo 24:43-44, Lucas 12:39-40. 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

12:39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.
12:40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá. “.

I Tesalonicenses 4: 16“El Adon mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Elohim.”.

Viene como mucho ruido no en secreto. (Shofar)

Una vez que nos remiten a las palabras:

Apocalipsis 3:3“Yo vendré a ti como ladrón en la noche y no has de saber qué hora vendré sobre ti.”

Apocalipsis 16:15 “He aquí yo vengo como ladrón, Bienaventurado el que vela.”.

Sin embargo, en ambos casos que acabamos de citar, el secreto está en relación con el momento no la naturaleza del evento.

II Pedro 3:10 “El día del Adon vendrá como ladrón en la noche

También en este caso es el elemento de sorpresa que conduce a la utilización del ladrón como un símbolo. Pedro se termina este mismo texto ladrón diciendo que en el momento de la venida del Adon:

1 Tesalonicenses 5:1,4

5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Sólo vendrá como un ladrón para aquellos que no están preparados para él.

Además, el propio concepto de“ladrón”debe ponerse en cuestión para, en el momento en que nuestro Adon y los Shaliajhim hablaban, un ladrón era mucho más probable que sea un bandido o un líder de una banda de ladrones que se abatió sobre sus víctimas, y él no era un ratero o ladrón, como tenemos hoy.

Besorah Ha Tora es un lugar donde el Judaísmo bíblico es celebrado, donde los Judíos y no Judíos desarrollan y donde ellos pueden encontrar camaradería y satisfacción en ser Judíos. Bnei Anusim (Judíos Marranos – Judeoconverso) son bienvenidos, asi como otros descendientes de Judíos, no-Judíos son bienvenidos. Diga no a la Asimilación, si a la vida de Torá en Rabeinu Yeshúa Melej HaMashiaj.

Comentarios

32 Responses a “17. El Rapto”

  1. Jose Ali Alejo Fonseca en כ״ד בתמוז ה׳תשע״ב (July 14, 2012) 11:59 am

    Hermano Oscar, gracias por el estudio sobre el Rapto. Si tiene material sobre el milenio me lo puedes enviar?. Y cursos de discipulados ya que hay varias personas que quieren estudiar la Torah, y estoy en una zona muy lejana de la ciudad, gracias y que YHWH le siga bendiciendo

  2. alirio de jesus salas david en כ״ד בתמוז ה׳תשע״ב (July 14, 2012) 7:06 pm

    qe inportante

  3. JudioMesianico en כ״ה בתמוז ה׳תשע״ב (July 15, 2012) 12:31 pm

    Shalom,
    estamos para ayudar

  4. JudioMesianico en כ״ה בתמוז ה׳תשע״ב (July 15, 2012) 12:36 pm

    Shalom,
    le estaremos repondiendo mas tarde. Pero lo que llamas discipulados no tenemos como tal. Pero si tenemos varios estudios.

  5. Amparo en כ״ה בתמוז ה׳תשע״ב (July 15, 2012) 3:00 pm

    Shalom hermano Oscar,
    Muchas gracias por el estupendo estudio sobre la teoria del rapto, precisamente yo tenia mis dudas sobre este asunto, y este estudio me confrma que estaba en lo cierto.
    Gracias de nuevo y Shalom Ubraja.

  6. Jean Max Navidad Tobar en כ״ו בתמוז ה׳תשע״ב (July 16, 2012) 10:01 am

    Shalom
    es una gran bendicion para mi este estudios porque este tema era en el que tenia duda y ademas de eso que tengo tres meses de haber reconocido que la tora es vida para todos nosotros porque era cristiano pero ahora soy mesianico y me congrego en una kehila de el salvador Baruj HaShem por todo el trabajo que esta haciendo por reconstgruir el tabernaculo de david..

  7. Juan Forero en כ״ו בתמוז ה׳תשע״ב (July 16, 2012) 12:50 pm

    Shalom y bendiciones hno. Oscar, gracias por este estudio que me enviaron, la he reenviado a muchos de mis hnos. estudiosos de las Sagradas Escrituras Hebreas. Que El Eterno HaShem le prospere en todo como prospera tu alma. Shalom Ubraja.

  8. Giovanny Matarrita en ו׳ באב ה׳תשע״ב (July 25, 2012) 12:55 pm

    Hace muchos años leyendo la Biblia comprendi que habian contradicciones con respecto al RAPTO, si este era antes o despues de la tribulación… siempre estuve con duda que el rapto fuera solamente para un tipo de personajes”cristianos”, de los cuales muchos tienen un comportamiento demasiado errado y mundado. Con este tipo de analisis que usted hace en este documento, pienso que tal doctrina humana, ha sido totalmente modificada como en muchas cosas por la Iglesia catolica (La madre de todas las rameras, llamese todas las denominaciones que han surgido de ella—-si la madre es ramera, la hijas posiblemente tambien).
    La situación es que no existe tres venias de nuestro mesias, solamente dos…y la segunda sera en la RESURRECCION, donde muchos “naceremos de nuevo”…

  9. BEATRICE CERNA en י״ט באב ה׳תשע״ב (August 7, 2012) 12:43 pm

    ESTA MUY INTERESANTE EL ESTUDIO GRASIAS QUE EL ETERNO LOS BENDIGA MUCHO ,,, SHALOM

  10. luz en א׳ באלול ה׳תשע״ב (August 19, 2012) 8:03 pm

    Vaya vaya…con este tema tan delicado…
    Me gustaria porfavor saber si ser mesianicos es lo mismo q ser nazarenos ya q en chile hay una congregacion o algo asi denominada nazarenos muy similar a lo q ud predican…

  11. fernando vergara en ב׳ באלול ה׳תשע״ב (August 20, 2012) 1:47 pm

    por favor ,me gustaria conocer mas de la doctrina judeo mesianico,para estudiar y recibir estudios,gracias.

  12. JudioMesianico en ה׳ באלול ה׳תשע״ב (August 23, 2012) 12:20 am

    SHALOM,
    Gracias Por contactarnos.
    Besorah ha Tora esta dispuesto a yudarle con sus estudios y preguntas.
    Los nazarenos son un poco diferentes de nosotros pero es buena enseñanza pero filtrar todo por la Tora.
    Pueden escribirnos sus inquietudes o solicitar estudios sobre temas que deseen.

  13. JudioMesianico en ה׳ באלול ה׳תשע״ב (August 23, 2012) 12:23 am

    SHALOM,
    Gracias Por contactarnos.
    Besorah ha Tora esta dispuesto a yudarle con sus estudios y preguntas.
    Pueden escribirnos sus inquietudes o solicitar estudios sobre temas que deseen.
    Su Email será escrito en nuestro boletin de estudios.

  14. Martin Emilio en י״א באלול ה׳תשע״ב (August 29, 2012) 11:03 pm

    me gustaría tener la tora y todos los estudios ajunto para seguir estudiando a la luz de la tora todo los errores que hay en la biblia y sobre todo servir al eterno sin ninguna apostasía…….y conocer las verdades que hay que cumplir para llevar una vida de comunion con el eterno y vivir conforme a todo lo que esta escrito en la tora………………………………

  15. JudioMesianico en ט״ז באלול ה׳תשע״ב (September 3, 2012) 8:56 pm

    SHALOM,

    Gracias Por contactarnos.
    Besorah ha Tora esta dispuesto ayudarle con sus estudios y preguntas.
    Pueden escribirnos sus inquietudes o solicitar estudios sobre temas que deseen.

    1.Nosotrso Tenemos traduciones hebraicas. El precio es de 160.000 Pesos
    Le adjunto una foto de esta traducion.

    Su Email será escrito en nuestro boletin de estudios.

  16. maria florez en ח׳ בתשרי ה׳תשע״ג (September 24, 2012) 11:46 pm

    Muy interesante, cómo a la luz de la escritura nos aclara muchas dudas, gracias a HaShem que está instruyendo su pueblo, usando a usted como instrumento. Nada es coincidencia y su tiempo ha llegado para todos aquellos que tienen oídos para oír su voz. Su palabra es verdad. Desde siempre he tenido una gran inclinación por todo lo que se relaciona con los judíos:su música, cultura, geografía, etc. Me gustaría tener comunicación con ustedes. Shalom Adonai

  17. JudioMesianico en י״א בתשרי ה׳תשע״ג (September 27, 2012) 9:04 am

    SHALOM,
    Gracias Por contactarnos.
    Besorah ha Tora esta dispuesto ayudarle con sus estudios y preguntas.
    Pueden escribirnos sus inquietudes o solicitar estudios sobre temas que deseen.

    Su Email será escrito en nuestro boletin de estudios.

  18. martha luz en י״ג בתשרי ה׳תשע״ג (September 29, 2012) 1:24 am

    me gustaria saber sobre otros temas,por ejemplo:el diezmo todavia es para el dia de hoy? o era solo en el antiguo testamento?

  19. eladio mellado en כ״ח בתשרי ה׳תשע״ג (October 14, 2012) 9:35 pm

    deseo recibir todo tipo de estudio biblico sobre la torah y el nuevo testamento ya que e podido
    leer y escuchar algunos temas y me a parecido muy interesante poder seguir estudiando

  20. LETICIA en א׳ במרחשון ה׳תשע״ג (October 17, 2012) 5:53 pm

    hola me gustaria recibir todos los estudios que sean posible ,me an sido de mucha bendicion gracias

  21. miguel angel amaya umaña en י״ח במרחשון ה׳תשע״ג (November 3, 2012) 2:40 pm

    gracias por tener ese amoar de elohim a mi familia le molesta cuando trato de guardar shabath vivo en ibague no hay comunidad mesianica pero es muy importante la palabra torah estoy 100p0r ciento seguro que la instruccion es indispensable.gracias

  22. enrique en כ״ד בשבט ה׳תשע״ג (February 4, 2013) 1:45 am

    se debe celebrar la santa cena ??? por favor ayudame

  23. Vicky patino en כ״ב באדר ה׳תשע״ג (March 4, 2013) 8:33 pm

    Hoy por primera vez he leído sus comentarios…. Y me encuentro un poco confundida…que diferencia hay entre el Tora y la Biblia..? La muerte de CRISTO no fue suficiente pago para mi redención….? Si no es así…para qué y por que murió Cristo….????? Cómo puedo estudiar o aprender si es que yo he estado equivocada….se qué estamos en tiempos difíciles y que los tiempos están cortos….. Quiero servirle al Señor de corazón y hacer lo que EL quiere y espera de mi…..me pueden ayudar Mil gracias

  24. JudioMesianico en כ״ג באדר ה׳תשע״ג (March 5, 2013) 12:19 pm

    SHALOM,

    Gracias Por contactarnos.
    Besorah ha Tora esta dispuesto ayudarle con sus estudios y preguntas.

    ******ve a este link y empieza a estudiar los estudios en orden 19 estudios.. http://www.mensajedelatora.com/estudios

    Pueden escribirnos sus inquietudes o solicitar estudios sobre temas que deseen.

    Su Email será escrito en nuestro boletin de estudios.

  25. Rafael Merced en ד׳ באייר ה׳תשע״ג (April 14, 2013) 10:20 pm

    Shalom hermano, soy de Puerto Rico y me he gozado con el estudio sobre el rapto. Me gustaria tenerlo en Power Point ya que es uno de mis temas favoritos. Me comprometo a mencionar su nombre como autor del estudio ya que conozco la regla del mesianismo de mencionar donde se adquirio el conocimiento y de quien se obtuvo. Si es posible me gustaria tener tambien el de lo que sucede despues de la muerte. Oraremos aca para que el Eterno le siga capacitando y podamos todos unidos ayudar a los que todavia tienen sus ojos velados. Shalom Ubrajot

  26. jose en ה׳ באדר ב׳ ה׳תשע״ד (March 7, 2014) 7:36 pm

    agradezco vuestra enseñanza y conocimiento del tanaj

  27. vilma sandoval en י׳ באייר ה׳תשע״ד (May 10, 2014) 6:27 pm

    He escuchado dos sermones
    !.- la celebración de los cumpleaños.
    2.- El rapto.
    Ambos me gustan y me gustaria obtener una copia del rapto

    Saholm

  28. rolando alvarez en י״ג בסיון ה׳תשע״ד (June 11, 2014) 3:19 pm

    shalom .me he gozado mucho con los estudios, soy pastor tengo poco tiempo de haber reconocido el error en el que muchos hemos estado estoy en el proceso .en senendo raices hebreas el Adon me ha habierto el entendimiento , acabo de esncenar referente al rapto , fue na reaccion bien recibida por mi congregacion mi sorpresa fue que muchos reconosian que la ( iglesia) pasara la gran tribulacion , la onfucion estaba en la mala interpretacion del evento del pasaje de 1 tesa.4:17 de que seremos arrebatados a las nuves.

    por fabor necesito mas luz al respecto.

    sinceramente : Rolando Alvarez.

  29. Sergio flores en י״ט בסיון ה׳תשע״ד (June 17, 2014) 3:47 am

    Shalom alejem hermano sera que usted me podria ayudar con algun estudio sobre el verciculo que dice en la casa de mi padre muchas moradas ay quisiera aprender de esto gracias el Shalom del Adon sea con usted

  30. Sergio flores en י״ט בסיון ה׳תשע״ד (June 17, 2014) 3:48 am

    Este es ni correo panzon_63@hotmail.com

  31. mery luz torres en כ״ה בסיון ה׳תשע״ד (June 23, 2014) 7:31 pm

    shalom que la gracias de nuestro SENOR YESHUA este con ustedes me gustaria conocer mas acerca de tora donde podria conceguir una biblia hebrea en espanol quiero conocer las palabras eficas en hebreo DIOS les Bendiga SHALOM.

  32. MARIA TERESA en י״ח באב ה׳תשע״ד (August 14, 2014) 8:57 am

    DESEO APRENDER SOBRE LA VERDADERA PALABRA DEL SEÑOR QUIERO TENER UN CONTACTO DIRECTO CON USTEDES QUE DEBO DE HACER