¿Sabado o Domigo? El Descanso Biblico

La Sidra (Porción) de esta semana lidia con varios tópicos desconectados. Habla de los cohanim (los sacerdotes), leyes de con quien deben casarse, sexualidad, el luto (El Eterno bendito sea su Nombre se involucra en toda nuestras vidas). Leyes concernientes a faltas físicas de los cohanim, y quien puede comer los korbanot (mal traducido sacrificios, propiamente traducido acercamiento). Leyes concernientes a los animales aceptables para korbanot /ofrendas, y cuales no lo son. El establecimiento escrito de los festivales Bíblicos o festivales del Eterno (NUNCA se les llaman los festivales Judíos). Finalmente tenemos las leyes misceláneas de la luz perpetua (ner tamid), el blasfemo, y las penalidades de un blasfemo.

La pregunta con la cual quiero comenzar mi comentario es: ¿Por que les di la parasha en resume ahora? Hay unas frases que encontré muy interesantes por toda la Parasha, por ejemplo: “Yo HaShem soy el que los santifico” o “Yo HaShem que os santifico” o “Yo soy HaShem vuestro Elohim”.

Es interesante que muchas gentes hablan que creen en El Eterno de Israel, hay mucha gente que dice que la razón que son religiosos es por que creen en El Eterno de Israel. Hay gente que hace cosas bíblicas, otras que hacen la combinación de practicas paganas con cosas Bíblicas, y otras que inventan totalmente los caminos del Eterno, puesto que rechazan Sus caminos (tal vez por teología, o por ignorancia).

Me gustaría presentarles dos ejemplos que encontré en la Internet, pienso que trata de el choque Bíblico contra practicas teológicas, miremos:

“Sábado cristiano; En el judaísmo y en el Antiguo Testamento, en los diez mandamientos se estableció el sabbath o día de reposo… Los cristianos no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, si estuviéramos por la ley deberíamos matar a los que hagan alguna obra en el día de reposo, pero J* nos dijo NO MATARAS.”

“DEL SÁBADO AL DOMINGO Dos siglos después de la muerte del último de los apóstoles, el emperador romano Constantino decretó que el primer día de la semana [el domingo] fuese reservado para fines religiosos, y no se trabajase, provocando con ello cierta confusión. Parece sin embargo, que la observancia del primer día de la semana como el día del Señor tuvo su comienzo desde mucho tiempo antes. El solo hecho de que J* hubiese resucitado un primer día de la semana debió hacer pensar a muchos que aquel debería ser el día sagrado cristiano.”

Ahora la porción de la semana dice: Vayikrá / Levíticas 23:3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de HaShem en dondequiera que habitéis.

Es muy claro por medio de las escrituras que el Shabat nunca cambio, pero para este sirviente le parece obvio que la razón que estos individuos escriben palabras contra las escrituras de Israel es por que su teología no puede cruzar el mar Bíblico.

Hasta hoy después de muchos años de proclamar al Rey Mesías, y claro leer la veracidad de sus escrituras no he encontrado NI UN pasaje Bíblico que soporte un cambio Bíblico, de Sábado a Domingo. Solo por que nuestro amado Rabino, Maran Yehoshua de Nazaret resucitara en el primer día de la semana (que es el Sábado en la noche!) no es justificación para cambiar las escrituras.

El anti-mesias encuentra justificación para hacerlo, puesto que el esta contra las escrituras de Israel. Satán, el único que no cambio nombre en las escrituras de Israel (esto también encuentro raro, ¿Por que el Mesías dizque le cambiaron el nombre, pero el contrario / Satán en hebreo, le quedo su nombre intacto?) desea ver que el seguidor del Mesías no viva a todo placer, a toda fuerza del Espíritu del Eterno, y es por eso que hace que algunos creyentes vivan fuera la voluntad del Eterno.

Finalmente, ¿seguimos al Eterno y sus preceptos Bíblicos, o seguimos teología? ¿Seguimos preceptos Bíblicos, o profesores de teología? ¿Seguimos a los preceptos Bíblicos del Eterno o sentimientos teológicos basados en errores Bíblicos soportados por profesores sin bases Bíblicas, pero si en sentimientos anti-Judios?

Para conocimiento de los que no saben, tradicionalmente en Judaísmo Bíblico, el Mesías de Israel viene a enseñar las escrituras de Israel correctamente, no a contradecir las escrituras que El Eterno nos dio. El viene a elevar la Torá de HaShem a un nivel de claridad y entendimiento mas profundo. Si el Mesías que tu crees contradice, destruye, y vino a abolir las leyes escritas del Eterno (te dice que vivimos ahora bajo gracia, y otras cosas fuera de contexto), esto tenganlo por seguro, en el que tu crees es el anti-mesias. Recházalo!!!

Creo que la respuesta en nuestro viaje Bíblico buscando la verdad es simple, la respuesta esta en el textos que comencé en esta Parasha. Por que guardamos los mandamientos que El Eterno nos dio… por que dice el Eterno: “Yo HaShem soy el que los santifico” o “Yo HaShem que os santifico” o “Yo soy HaShem vuestro Elohim”.

O si quieren un pasaje completo: Vayikrá 22:31 Guardad, pues, mis mandamientos, y cumplidlos. Yo soy HaShem.  22:32 Y no profanéis mi santo nombre, para que yo sea santificado en medio de los hijos de Israel. Yo soy HaShem que os santifico,  22:33 que os saqué de la tierra de Mitzrayim (un lugar de opresión), para ser vuestro Elohim. Yo soy HaShem.

Esta es simplemente la razón.

Queremos al Mashiaj ya!!!

Besorah Ha Tora es un lugar donde el Judaísmo bíblico es celebrado, donde los Judíos y no Judíos desarrollan y donde ellos pueden encontrar camaradería y satisfacción en ser Judíos. Bnei Anusim (Judíos Marranos – Judeoconverso) son bienvenidos, asi como otros descendientes de Judíos, no-Judíos son bienvenidos. Diga no a la Asimilación, si a la vida de Torá en Rabeinu Yeshúa Melej HaMashiaj.

Comentarios

4 Responses a “¿Sabado o Domigo? El Descanso Biblico”

  1. francisco en כ״ב באייר ה׳תשע״א (May 26, 2011) 3:53 pm

    queridos hermanos : soy servidor de un rebaño pequeño en chiclana de la frontera(cadiz)
    y estoy muy muy interesado en conocer con profundidad la TORA: pero yo como gentil soy un gran desconocedor de su interpretación por lo que os pido me enseñéis, Shalom

  2. Amparo en י״ג בשבט ה׳תשע״ב (February 6, 2012) 3:00 pm

    Doy Gracias al ETERNO por haber encontrado su pagina Besora Ha Tora que me es de gran ayuda para el estudio de las Sagradas Escrituras, y al mismo tiempo poder compartir con otras personas los conocimientos adquiridos,
    Muchas gracias y Shalom Ubraja.

  3. JudioMesianico en י״ד בשבט ה׳תשע״ב (February 7, 2012) 7:49 am

    Shalom,

    Nos alregra que se comunique con nosotros.

    ¿se encuentra en bogota?
    ¿Asisites a una kehila?
    Ofrecemos clases cada miercoles por Internet a las 7:30 pm. Tendras que tener video y audio. Mira el facebook para la publicacion del link para el estudio el miercoles. Nombre en el Facebook es: (mensajedelatora.com) Solamente podran asistir 20 Personas.

    Para unirte porfavor dale clic en el siguiente enlace:
    https://mensajedelatora.webex.com/mensajedelatora/j.php?ED=187458127&UID=502685562&PW=NYzM2MzVkNWM0&RT=MiMxMA%3D%3D
    Para registrarse donde dice “Join Now” inscriba su nombre y correo electronico. Te mandara a bajar un java script. Acepta. Despues donde dice Audio opriman en el boton Use Computer for Audio. Estaran conectados hermanos. Recuerden que se pueden subscribir 15 minutos antes.
    Los erperamos. Shalom
    ===================================================================================

  4. alexander en י״ג באלול ה׳תשע״ב (August 31, 2012) 6:28 pm

    reciba un cordial saludo, estoy muy contento de haber encontrado esta pagina, quisiera saber si uds, me pueden guiar en la busqueda de la verdad………porque siempre he sentido que he estado en el lugar equivocado.(cristianismo, catolicismo,.)……..gracias………..